FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Tienes dudas, no te preocupes. A continuación tratamos de dar respuesta a las más habituales. Si aun así hay algo que quieras consultarnos, no dudes en mandarnos un mensaje a través de la sección de “contacto” de la web.

¿Qué es una sala de escape o escape room?

Una Escape Room es un juego en el que un grupo de personas tienen que conseguir salir de un lugar (tematizado en este caso como una mina abandonada) en un tiempo determinado. Para ello es preciso resolver los puzles y enigmas que en él se encuentran.

Podríamos decir que es como jugar a una aventura gráfica, pero en vivo.

¿Cuál es la edad mínima para poder jugar?

Todos los integrantes del equipo deberán ser mayores de 16 años para poder jugar solos. En cualquier caso, podrán acceder niños a partir de 9 años, siempre y cuando vayan acompañados de un tutor / responsable (+18 años)

¿Tengo que estar en buena forma física para poder jugar?

En ningún momento se requiere utilizar la fuerza, por lo que no es precisa ninguna condición física específica más allá de poder moverse con cierta soltura y poder, por ejemplo, agacharse. Todos los retos que os encontraréis deberéis superarlos haciendo uso de vuestro ingenio y habilidad.

¿Sentiré miedo?

Nuestra sala no es de terror. Intentamos recrear un ambiente que genere misterio, pero en ningún momento trataremos de asustarte.

¿A qué hora tenemos que llegar? ¿Y qué ocurre si lo llegamos tarde?

Os esperamos a todo el equipo junto a la hora exacta de vuestra reserva, ni antes ni después. Si llegáis demasiado pronto es muy probable que todavía no estemos preparados para recibiros y tendréis que esperar en el exterior del local.

Pero por favor, no lleguéis tarde. Los retrasos afectan gravemente a la organización del resto de sesiones de la jornada. Por lo tanto, si llegáis hasta 15 minutos tarde se restará ese tiempo del juego,  y pasado ese tiempo, se cancelará automáticamente la actividad, NO reembolsándose en ningún caso el importe de la reserva.

¿Puedo pagar con tarjeta en vuestras instalaciones?

Si, aceptamos pago tanto con tarjeta, como en efectivo.

¿Cuántas personas podemos jugar?

El juego y el espacio están diseñados para poder albergar entre 2 y 6 participantes

¿Qué ropa me pongo?

Ropa y calzado COMODOS. Vais a entrar en un espacio que representa una mina abandonada…así que habrá polvo 😉 Mejor no venir “vestidos de domingo”

¿Estaré realmente encerrado?

Aunque la puerta esté cerrada, en todo momento hay una persona (game master) siguiendo el juego desde el exterior a través de varias cámaras, dando además soporte en caso de necesitarlo. Si una persona necesita salir, puede hacerlo, sin que eso signifique el fin del juego para el resto del equipo. Si sales, cierra la puerta de nuevo y dirígete a la recepción. Te invitaremos a tomar un café mientras esperas al resto del grupo, ya que no podrás volver a entrar.

En cualquier caso, también os podemos decir que hasta la fecha nadie ha abandonado el juego 😉

¿Qué pasa si no conseguimos salir en 90 minutos?

No todo el mundo es capaz de superar el juego en el tiempo establecido, y ese es precisamente el reto, pero os aseguramos que aunque no salgáis a tiempo la diversión está asegurada.

Pasados los 90 minutos, si no habéis logrado salir, el game master dará por finalizada la partida y os abrirá la puerta.

¿Podemos modificar o cancelar una resera?

Bajo ningún concepto se realizarán devoluciones de dinero. Lo que si será posible es modificar la fecha y hora de tu sesión con un mínimo de 48 horas de antelación, y siempre en función de la disponibilidad.

Puedes pedírnoslo mandando un correo a info@laminairun.com o llamando al 622 26 98 67

¿Puedo modificar el número de jugadores de mi reserva?

Si al final vais a venir un número diferente de personas al de la reserva, no hace falta que aviséis. Manteniendo siempre el tope de 6 participantes, en el momento de hacer el pago en el local ajustaremos la diferencia.